Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2016 > Vecinos de Atlahapa no devolverán pozo de agua

Noticias Nacionales - Julio 2016

20 de julio de 2016

Vecinos de Atlahapa no devolverán pozo de agua

Leonel Tlalmis

El representante de la Comisión de Agua Potable de la comunidad de San Sebastián Atlahapa, municipio de Tlaxcala, Otilio Coyotzi García, advirtió al ayuntamiento de la capital que la población no está dispuesta a devolver el pozo de agua potable denominado “La Colina”, pues aseguró que los habitantes tienen el temor de que la excesiva extracción del vital líquido genere problemas de abastecimiento para los ciudadanos de esta localidad.

Este pozo suerte de agua potable a varias colonias y unidades habitacionales del municipio de Tlaxcala, por lo que se avizora falta del vital líquido en los próximos días.

Pese a esta situación, indicó que están dispuestos a compartir el agua con habitantes de otras localidades de la capital, siempre y cuando sean ellos quienes administren legalmente el pozo y no la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Municipal
(Capam).

Recordó que la problemática de este pozo es añeja y que se recrudeció por culpa de las autoridades encabezadas por el panista Adolfo Escobar Jardínez, pues aunque les habían prometido que no se pondría en marcha hasta que realizaran los trámites legales para regresarlo a la comunidad, ya llevaba un tiempo en funcionamiento, al grado que cuando abrieron las válvulas el pasado lunes todavía salió una cantidad significativa de agua.

“Que quede claro, nosotros no estamos dispuestos a regresar el pozo, ayer acordamos que dábamos otros 15 días al ayuntamiento para que entregue los documentos, entonces si no cumplen el pozo continuará cerrado y si lo quieren recuperar por la fuerza estamos dispuestos a realizar las manifestaciones que sean necesarias para defendernos”, concluyó.

Surte a varias colonias y unidades habitacionales de la capital tlaxcalteca

Leonel Tlalmis, 20 de julio de 2016, Vecinos de Atlahapa no devolverán pozo de agua. www.puebla.elsoldemexico.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2016