Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2016 > Ocasionará Frank lluvias fuertes y tormentas en México: Conagua

Noticias Nacionales - Julio 2016

22 de julio de 2016

Ocasionará Frank lluvias fuertes y tormentas en México: Conagua

Para las próximas horas, la circulación de la tormenta tropical Frank al suroeste de las costas de Colima ocasionará lluvias muy fuertes con tormentas intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 19 horas, tiempo del centro de México, se informó en un comunicado, Frank se localizó aproximadamente a 465 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima y a 545 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El sistema presenta un desplazamiento hacia el noroeste a 22 kilómetros por hora (km/h), vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de hasta 100 km/h y oleaje elevado.

Un canal de baja presión en el interior del país y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México generarán lluvias muy fuertes con tormentas intensas en Puebla; chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en Sinaloa, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Se prevén tormentas fuertes en Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo y Tlaxcala; lluvias con chubascos en Baja California Sur, Chihuahua, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro, y lluvias escasas en Baja California, Coahuila y Nuevo León.

La Onda Tropical Número 16 extendida en la Península de Yucatán se moverá hacia el oeste, lo que provocará lluvias muy fuertes con tormentas intensas (de 75 a 150 mm) en Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas; chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en Campeche y tormentas fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

A su vez, la Tormenta Tropical Georgette en el Océano Pacífico, se ubicó aproximadamente a mil 435 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 24 km/h, vientos máximos.

Encharcamientos en CDMX

Tras la fuerte lluvia de este viernes en la Ciudad de México, se registran varios encharcamientos que dificultan la circulación.

Los que más afectan son el que se registra en Calzada de Tlalpan, a la altura de Taxqueña; en Circuito Interior, a la altura de Calzada de Guadalupe; y en Río San Joaquín, a la altura de Lomas de Sotelo.

Foto: Ricardo Aldayturriaga/Quadratín México

22 de julio de 2016, Ocasionará Frank lluvias fuertes y tormentas en México: Conagua. www.mexico.quadratin.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2016