Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2016 > Inicia en Iztapalapa festival sobre cuidado del agua

Noticias Nacionales - Julio 2016

30 de julio de 2016

Inicia en Iztapalapa festival sobre cuidado del agua

Notimex

La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, inauguró este sábado el Primer Festival Atómico H2O de Ciencia y Arte en la explanada de la demarcación.

La funcionaria local externó su compromiso para llevar a cabo este festival anualmente, a fin de crear una nueva cultura ciudadana desde un enfoque científico y cultural, con lo que se puede permitir una participación responsable en el manejo y cuidado del agua.

Agradeció asimismo la colaboración de las instituciones educativas por acercar la ciencia y la cultura a todos los niños y jóvenes de la demarcación, como el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma Chapingo y asociaciones civiles como Bioeducadi, Predice ciencia y Atomic Zarc, así como jóvenes del Programa Prepa Sí.

"Quiero invitarles a que podamos a hacer de la delegación Iztapalapa una extensión de la cultura y la ciencia de la UNAM y la UAM" expresó Anguiano Flores.

A su vez, el director general de Divulgación de la Ciencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Franco, externó su beneplácito por la colaboración entre universidades y gobiernos con el fin de llevar el conocimiento a toda la población.

"Es muy importante que las casas de estudios sumen esfuerzos con las delegaciones para llevar el conocimiento a la población, y además recibe una felicitación Dione, porque es la primera delegación que hace una oficina de divulgación de la ciencia", añadió.

Durante el Primer Festival Atómico H2O de Ciencia y Arte, se llevaron a cabo demostraciones científicas, talleres interactivos, conferencias, obras de teatro, así como exhibiciones de grupos de danza folklórica y sociodramas.

Notimex, 30 de julio de 2016, Inicia en Iztapalapa festival sobre cuidado del agua. www.noticias.terra.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2016