Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2016 > Rellenan márgenes de la laguna del Chairel con basura

Noticias Nacionales - Junio 2016

16 de junio de 2016

Rellenan márgenes de la laguna del Chairel con basura

Mirna Hernández

Con cascajo y basura, personas sin conciencia siguen rellenando los márgenes de la laguna del Chairel en las inmediaciones a la bocatoma de la planta Altavista de la Comapa Zona Conurbada.

La falta de vigilancia es otro factor que influye para que continuamente camiones de volteo descarguen a toda hora desechos de material para construcción, llantas, televisores y toda clase de basura, advirtió el biólogo Sergio García Sandoval.

El integrante del Consejo Ciudadano del Agua del Estuario del Río Pánuco señaló que es peligroso que se siga rellenando esa zona de la laguna del Chairel, que además, contamina la zona de captación que provee el agua a la comunidad de Tampico y Madero.

Indicó que esa zona es una cloaca, porque además de que se descarga basura y cascajo, también recibe una gran cantidad de aguas negras y pluviales. Exigió que la Comapa, Profepa y el Gobierno de la ciudad cumplan con la responsabilidad que tienen de proveer agua limpia a la ciudadanía y paren el relleno con acumulamientos de desechos en ese punto del sistema Chairel.

Mirna Hernández, 16 de junio de 2016, Rellenan márgenes de la laguna del Chairel con basura. www.elsoldemexico.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2016