Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2016 > Utilizará agua tratada la nueva planta de energía eléctrica de la CFE

Noticias Nacionales - Junio 2016

16 de junio de 2016

Utilizará agua tratada la nueva planta de energía eléctrica de la CFE

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, y el gobernador de Morelos y revisaron los avances de la Central de Ciclo Combinado Centro, ubicada en Yecapixtla, la cual forma parte del Proyecto Integral Morelos.

Ochoa Reza informó que esta nueva infraestructura de generación de energía eléctrica incluye obras específicas para asegurar el suministro de agua a los habitantes de la zona, además de que se han desarrollado acciones puntuales para mejorar el abasto del vital líquido a los habitantes de los municipios cercanos.

Asimismo, se dio a conocer que se trabaja en un plan rector para que en la ciudad de Cuautla haya mejor distribución del agua potable y más redes de drenaje, lo cual permitirá incrementar el caudal que recibe la planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad, de donde se tomará la necesaria para abastecer a la nueva Central de Ciclo
Combinado.

Ochoa sostuvo que esta nueva Central de Ciclo Combinado será un detonante en el desarrollo de la región, además de contribuir a generar energía eléctrica a precios más competitivos. La Central de Ciclo Combinado Centro, continuó, también generará empleos directos para los habitantes de Huexca, con quienes además se ha trabajado coordinadamente desde el inicio del proyecto.

Ambas autoridades acordaron continuar con el trabajo coordinado, para lograr la conclusión del Plan Integral Morelos, el cual contempla la construcción de dos Centrales de Ciclo Combinado: CC Centro y CC Centro II; un sistema de transporte de gas natural (Gasoducto Morelos); el Acueducto 264 y una línea de transmisión de energía eléctrica.

Estas obras se llevan a cabo en Morelos porque la zona centro del país presenta el desarrollo económico, industrial y demográfico más relevante a nivel nacional, toda vez que se estima que la demanda eléctrica del área tiene un crecimiento promedio anual de 2.8 por ciento.

El Acueducto 264 CC Centro es una obra subterránea para el transporte de agua tratada, desde la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Cuautla (PTAR), hasta la Central de Ciclo Combinado Centro (CC Centro), en el municipio de Yecapixtla.

El director de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza, aseguró que se revisan proyectos de energía eléctrica en el Estado de Morelos.

16 de junio de 2016, Utilizará agua tratada la nueva planta de energía eléctrica de la CFE. www.elsoldemexico.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2016