Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2016 > Estudiantes de Veracruz llevarán a Suecia proyecto para limpiar agua residual

Noticias Nacionales - Junio 2016

25 de junio de 2016

Estudiantes de Veracruz llevarán a Suecia proyecto para limpiar agua residual

Estudiantes de Veracruz representarán a México en el concurso internacional Stockholm Junior Water Prize, durante la Semana Mundial del Agua, en Suecia, con el proyecto Detección y eliminación de flúor en el agua, estudio que propone un esquema de tratamiento del líquido residual que permite generar el elemento renovado para emplearse tanto para reúso agrícola, acuícola y potable.

El agua residual de una escuela o comunidad pasa por un pretratamiento, una serie de humedales artificiales de flujo superficial y subsuperficial acoplado a un sistema de electrólisis y ozonización que permite renovarla para reusarse, señalaron los estudiantes Gabriel David Alejandro Trujillo, Carlos Castellanos Domínguez y Eunice Yaneli Masegosa Gaona.

Los ganadores pertenecen al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 165 Leona Vicario, en Coatepec, Veracruz; además del primer puesto y de representar a México en la 20 edición del concurso, que se realizará del 28 de agosto al 2 de septiembre en Estocolmo, recibieron 40 mil pesos.

El titular de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, ratificó el convenio de colaboración interinstitucional para incentivar a los jóvenes a generar propuestas de solución a las problemáticas de los recursos hídricos y para fomentar el interés por la investigación especializada.

Destacó que también contribuyen a formar los profesionistas responsables de la sustentabilidad hídrica que garantice el abasto de la población y los sectores productivos, así como la conservación de los recursos suficientes para mantener el desarrollo económico y social del mundo.

El acto fue celebrado en la residencia oficial del embajador de Suecia en México, que coordina y promociona junto con la Academia Mexicana de Ciencias la competencia.

Ciudad de México - Algunos participantes, al recibir el reconocimiento.

25 de junio de 2016, Estudiantes de Veracruz llevarán a Suecia proyecto para limpiar agua residual www.enlaceveracruz212.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2016