Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2016 > Universitarios alertan por agua estancada en obras de la Línea 3

Noticias Nacionales - Marzo 2016


08 de marzo de 2016

Universitarios alertan por agua estancada en obras de la Línea 3

 

GUADALAJARA, JALISCO -Estudiantes, maestros y ciudadanos que frecuentan el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingeniería (CUCEI), así como la Escuela Politécnica, alertan sobre un banco de agua estancada dentro de la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero.

En un recorrido, esta casa editorial constató que el agua estancada, ubicada sobre la avenida Revolución, dentro de la zona de obras, tiene color verde, además que en la superficie del charco se formaron larvas de fauna nociva.

José Luis Hernández, uno de los estudiantes de los planteles del complejo Tecnológico de la Universidad de Guadalajara (UdeG), manifestó que el agua tiene semanas estancada. Y ahora que comienza la temporada de calor “empieza a oler feo, sobre todo por la tarde”.

El investigador Felipe Lozano Kasten, del Departamento de Salud Pública de la UdeG, señaló que la procedencia de este cuerpo de agua no es clara, incluso puede ser agua de drenaje por una tubería rota y por tanto un foco de infección. Aseguró que ahora, tan sólo por el olor, se puede considerar un problema de salud pública.

Por su parte, el gerente de la obra del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), José Luis Fontef, descartó riesgos al referir que cualquier encharcamiento en torno a las obras se monitorea semanalmente y se siguen las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

Además, justificó que el agua proviene del subsuelo y no de líneas rotas del drenaje o agua potable. Añadió que hay fumigación y abatización para controlar la proliferación de larvas.

Apenas el domingo pasado, la Secretaría de Salud federal lanzó la Primera Jornada Nacional de Lucha contra las enfermedades del zika, dengue y chikungunya.


El agua es verdos y en su superficie se formaron larvas de fauna nociva. EL INFORMADOR / E. Barrera

 

Fuente:
08 de marzo de 2016, Universitarios alertan por agua estancada en obras de la Línea 3, www.informador.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2016

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas