Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2016 > Temor por escasez de agua

Noticias Nacionales - Marzo 2016

09 de marzo de 2016

Temor por escasez de agua

A 11 días que el sábado 19 se inicien las vacaciones de Semana Santa, ayer se registró escasez de agua potable en esta ciudad, así como en Chicxulub y Chelem, puertos que durante el período vacacional reciben a numerosos paseantes.

En Chelem, habitantes señalaron que desde hace días hay escasez de agua y temen que el problema empeore durante las vacaciones de Semana Santa, cuando se ocupan los predios veraniegos.

Santiago Magaña Valle, vecino de Chelem, dijo que hay días completos en que no hay agua potable y a veces sólo por las mañanas o en las tardes, lo que causa problemas a numerosas familias que pasan apuros para los quehaceres cotidianos.

En colonias del poniente de Chicxulub, vecinos reportaron que ayer en la mañana se registró escasez del vital líquido y que ello les preocupa porque se aproximan las vacaciones y en ese puerto los temporadistas, al ocupar sus casas, usan mucha agua porque llenan sus piscinas.

En esta cabecera municipal también se reportó escasez de agua durante unas cinco horas de la mañana.

Freddy Pech Martínez, director del Sistema Municipal de Agua Potable, informó que el problema se debió a los trabajos que se realizaron en la explanada de las oficinas de esa dependencia, en la calle 80 entre 37 y 39.

Ayer en la mañana personal del Sistema Municipal de Agua retiró una tubería que era parte del tanque elevado, que fue demolido en 2013, y para realizar el trabajo se tuvo que suspender el rebombeo, así que no llegó agua en los predios del puerto y de las colonias ubicadas al poniente de Chicxulub.

Al final, el servicio se reanudó a las 2 de la tarde en esa comisaría.

Sobre Chelem, Pech Martínez dijo que hay variaciones de voltaje en el centro de captación de Sierra Papacal, comisaría de Mérida, y ello afectó el suministro de agua a Chuburná Puerto, desde donde se rebombea a Chelem, pero lo revisaban para corregir.

Por el retiro de esta antigua tubería, se paró el rebombeo en la ciudad de Progreso durante unas 5 horas

09 de marzo de 2016, Temor por escasez de agua, yucatan.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2016