Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2016 > Por fuertes vientos, 20 colonias sin agua en el sur de Puebla

Noticias Nacionales - Marzo 2016


10 de marzo de 2016

Por fuertes vientos, 20 colonias sin agua en el sur de Puebla

Yadira Llaven Anzures

Un total de 20 colonias sin agua potable en el sur de la ciudad de Puebla la madrugada de este jueves luego que los fuertes vientos provocaran una falla en los pozos de la zona de San Buenaventura Nealtican de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

A través de un comunicado, la concesionaria que privatiza el agua en Puebla informó que ya se encuentran trabajando en el lugar.

La firma estimó que el servicio sea restablecido para las colonias sin agua en el transcurso del día, sin dar más detalles.

Las colonias sin agua son: Héroes Puebla, sección 3, Vicente Guerrero , Puebla Textil, Fraccionamiento el Molino, Villas América, Fraccionamiento Torrecillas, Lomas I y II, La Vista, Barroco, Popular Coatepec, Mateo de Regil, Agua Santa, Geo Villas Garzas, Jimmy Carter, Cipreses, Rinconada los Arcos, Geovillas la Vista, Villas San Francisco y Mayorazgo.

Colonias sin agua se han manifestado ante la problemática

No es la primera vez que la empresa concesionaria deja sin agua a colonias del sur de Puebla: en septiembre pasado, integrantes de la Asamblea Social del Agua (ASA) se manifestaron frente a las oficinas de la empresa Concesiones Integrales que privatizó el agua en Puebla debido a que más de 70 colonias se encuentran sin suministro de líquido.

Durante la protesta, José Luis García Bello, representante de la ASA reclamó que tan solo en el conjunto Héroes de Puebla unas 15 mil familias no cuentan con agua para sus necesidades básicas.

Esta situación generó la venta de pipas hasta en mil pesos y la cubeta en 20 pesos.

Expuso que en gran medida la problemática se debe a que la empresa Concesiones Integrales no cuenta con el personal suficiente para atender las fallas técnicas, aunado a que los poblanos han dejado de pagar el servicio por su incremento desmedido hasta en un 400 por ciento.



 

Fuente:
Yadira Llaven Anzures, 10 de marzo de 2016, Por fuertes vientos, 20 colonias sin agua en el sur de Puebla, www.lajornadadeoriente.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2016

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas