Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2016 > Reforman Ley del Agua; regularán la captación del recurso hídrico

Noticias Nacionales - Marzo 2016


10 de marzo de 2016

Reforman Ley del Agua; regularán la captación del recurso hídrico

Nazareth Luna A.

El diputado Humberto Pérez, presidente de la Comisión Especial del Agua, señaló que por las condiciones de Chihuahua es necesario actuar en cuanto a la conservación del vital líquido y con esta reforma los legisladores ponen su "granito de arena", para ello.

Resaltó que el suministro de agua potable es factor significativo en la salud de la población, ya que reduce la mortalidad ya que el mal manejo dereva en las enfermedades de transmisión hídrica, uno de los problemas más graves del deterioro ambiental, la contaminación del agua.

"México es un país altamente vulnerable a la sequía, principalmente en los estados del norte como Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas, donde el impacto de este fenómeno puede tener consecuencias desde leves hasta catastróficas", expreso en el Pleno del Congreso.

La reforma modifica la fracción VIII del artículo 2; adiciona el Capítulo V, de la "Conservación del Agua", con el artículo 86 ter, dentro del Título Tercero de "Regulación y Conservación del Agua".

El diputado Luis Rodríguez Giner, iniciador de la propuesta aplaudió esta aprobación, pues dijo que el únco interés es buscar implementar medidas, que abonen al cuidado del agua.


Este día el Congreso del Estado aprobó reformar la Ley Estatal del Agua, esto con la intención de regular la captación de los recursos hídricos y superficiales del subsuelo en la entidad.

 

Fuente:
Nazareth Luna A., 10 de marzo de 2016, Reforman Ley del Agua; regularán la captación del recurso hídrico, www.tiempo.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2016

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas