Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2016 > Plantean estrategias para Ley de Agua

Noticias Nacionales - Marzo 2016

12 de marzo de 2016

Plantean estrategias para Ley de Agua

El diputado federal José Antonio Arévalo propuso diseñar una “ruta crítica” para sacar adelante una Ley General de Aguas que atienda las necesidades del país en el rubro y en la que participen todos los actores sociales y económicos.

El presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara de Diputados expuso que la reducción de la disponibilidad del agua en México y la contaminación de sus ríos y lagos plantean una situación que exige al Poder Legislativo tomar cartas en el asunto.

Arévalo González expuso que la sobreexplotación de los mantos acuíferos ha generado efectos perjudiciales, como un grave impacto ecológico irreversible.

Esa situación, dijo el legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se traduce en el agotamiento de manantiales, la desaparición de lagos y humedales, entre otros fenómenos.

Durante una reunión de trabajo ordinaria, reconoció que no se tiene mucho tiempo para formular la nueva ley pues “las legislaturas pasan muy rápido”, por lo que invitó a la Comisión de Recursos Hidráulicos a enviar propuestas de convocar a expertos, académicos y autoridades que enriquezcan el proyecto.

José Antonio Arévalo también consideró necesario incluir a la Comisión de Agua Potable y Saneamiento en el análisis y la discusión del ordenamiento, además de considerar su opinión en la elaboración de la ruta crítica.

En su oportunidad el diputado José Hugo Cabrera Ruiz propuso sumar a la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego y a otras que se especialicen en ordenamiento territorial y desarrollo urbano.

12 de marzo de 2016, Plantean estrategias para Ley de Agua, www.cuartopoder.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2016