Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2016 > Impulsan crear sistema de captación de agua pluvial

Noticias Nacionales - Marzo 2016

12 de marzo de 2016

Impulsan crear sistema de captación de agua pluvial

Debido a que ocho millones de mexicanos carecen de acceso a agua potable en sus hogares, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales impulsarán un programa de captación de agua pluvial.

El titular de Sedesol, José Antonio Meade Kuribreña, informó que el programa contempla proporcionar ollas con filtros para la captación de agua, las cuales se conecten a las tuberías de los hogares.

“Hemos trabajado con Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) para definir las condiciones que tienen las ollas captadoras de agua para que sean suficientes para abatir la carencia de agua en los hogares. Para quienes viven en zonas altas, con mucha lluvia, —contemplamos— las ollas captadoras de agua siempre y cuando tengan filtro y se conecten a la tubería directa”, dijo al finalizar la inauguración de la primera sesión ordinaria del Coneval.

En dicho proyecto también se cooperará con la Ciudad de México, aseguró. Meade Kuribreña y el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, firmaron el acuerdo Por una Ciudad de México sin Pobreza, el cual establece la cooperación en siete puntos entre la Sedesol y el gobierno capitalino.

El punto principal implica afiliar al Instituto Mexicano del Seguro Social a los 730 mil estudiantes de educación media superior y superior de la ciudad; pese a que es su derecho, sólo están afiliados 170 mil.

“—También— se suma a abatir el rezago educativo: el 80 por ciento de los niños en rezago no van a la preprimaria. Se suma al esfuerzo de movilizar para que los niños de tres a cinco años estén yendo a la escuela”, agregó Meade.

Agencia Reforma

12 de marzo de 2016, Impulsan crear sistema de captación de agua pluvial, despertardeoaxaca.com

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2016