Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2016 > No responden a quejas por brotes de aguas negras

Noticias Nacionales - Marzo 2016


13 de marzo de 2016

No responden a quejas por brotes de aguas negras

Diana González.

Durante años los vecinos de la calle Begonias de la colonia Jardines del Periférico han esperado que el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) instale la correcta tubería de drenaje y agua potable en este sector habitacional.

No obstante, desde hace tres semanas se agudizó el problema en esta calle, frente al número 515 donde se encuentra un enorme brote de aguas negras expuesto, situación que además de ser insalubre expone la falta de coordinación entre el Sapal y el Ayuntamiento de Lerdo para atender quejas o solicitudes ciudadanas.

El señor Daniel Omar Díaz González, uno de los principales afectados y habitante de esta calle, aseguró que desde la pasada Administración Municipal que fue presidida por el exalcalde Roberto Carmona los vecinos solicitaron al Sapal que les fuera colocada la infraestructura adecuada en esta colonia pero esto no fue atendido.

Luego, en la presenta Administración los vecinos enviaron dos oficios al Sapal solicitando de nueva cuenta la instalación de la tubería correcta en este sector pero a decir del señor Daniel Díaz tampoco fueron atendidas o respondidas estas solicitudes.

“El personal del propio Sapal que ha venido a revisar el problema del brote de aguas negras nos dice que se debe en gran parte a que no está instalada la tubería correcta y que vayamos a solicitar esto pero ya lo hemos hecho y no nos resuelven nada”, dijo el vecino.

Los vecinos dicen que tienen tubería de pvc inadecuada para el drenaje y que también están conectados a la red de agua potable con mangueras negras igualmente inadecuadas.

No obstante el Sapal sí manda recibos por cobro del servicio de la red de agua potable y drenaje.

El Siglo de Torreón se comunicó con el director del Sapal, Jesús Mario Castrillón, quien dijo no tener conocimiento de la entrega de dichas peticiones que dicen los vecinos haber enviado y aseguró que -en todo caso- dicha solicitud de colocación de agua y drenaje por parte de los vecinos debe ser enviada no al Sapal sino directamente a la Presidencia Municipal para que sea una obra programada directamente por el Ayuntamiento.

El Sapal no informó de acciones para corregir el problema del brote de aguas negras.


El Sapal no informó de acciones para corregir el problema del brote de aguas negras. (EL SIGLO DE TORREÓN)

 

Fuente:
Dianan González, 13 de marzo de 2016, No responden a quejas por brotes de aguas negras, www.elsiglodetorreon.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2016

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas