Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2016 > Entregarán filtros de agua a comunidades

Noticias Nacionales - Marzo 2016


13 de marzo de 2016

Entregarán filtros de agua a comunidades

.

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de las acciones del programa “Agua Segura en Localidades Rurales”, durante los próximos dos meses comunidades de los municipios de Coxcatlán y Tanquián recibirán un total de 516 filtros  intradomiciliarios purificadores de agua, con lo cual se busca fortalecer, en aquellas comunidades que no cuentan con red hidráulica, el consumo de agua desinfectada.

A través del programa Agua Segura en Localidades Rurales la población tendrá acceso a un método alternativo de desinfección del agua, logrando evitar así la presencia de enfermedades gastrointestinales de origen híbrido. Es por ello que la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado por conducto de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, trabaja de manera coordinada con los Ayuntamientos para adquisición de los filtros, los cuales son erogados con recursos tanto municipales como de la COEPRIS.

En los próximos dos meses, las comunidades de Calmecayo y Ejido Nuevo del municipio de Coxcatlán así como Terraplén de Tanquián recibirán un total de 516 filtros intradomiciliarios purificadores de agua en beneficio de 2 mil 323 habitantes; los  filtros serán instalados por personal capacitado de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios adscritos a la Jurisdicción Sanitaria VII, quienes además otorgarán asesoría a las familias respecto al mantenimiento de los mismos, uso adecuado y medidas de higiene al momento de utiliza el filtro.

Aunado a las localidades que se beneficiarán en los próximos meses, al cierre del 2015 se colocaron un total de mil 083 filtros intradomiciliarios purificadores de agua en 12 comunidades rurales de los municipios de Aquismón y Tanlajás, permitiendo que 2 mil 241 habitantes tengan hoy acceso a agua desinfectada. 

Uno de los objetivos centrales de la Secretaría de Salud es evitar riesgos sanitarios que comprometan la salud de las personas. Por lo tanto, en materia de agua para consumo humano, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios no sólo se ha limitado a la vigilancia en cuanto a su cloración sino que además, realiza asesorías, otorga insumos y fomenta con los Ayuntamientos la incorporación de sistemas alternativos de desinfección de agua en aquellas localidades rurales que no cuentan con sistemas de potabilización.



 

Fuente:
13 de marzo de 2016, Entregarán filtros de agua a comunidades, planoinformativo.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2016

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas