Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2016 > Chiapas implementa programas para cuidar el agua

Noticias Nacionales - Marzo 2016

15 de marzo de 2016

Chiapas implementa programas para cuidar el agua

.

Organismos municipales, en coordinación con instituciones educativas, implementaron los programas “Los Guardianes del Agua” y “Las Embajadoras del Agua”, en el que los menores realizan actividades preventivas para cuidar el vital líquido.

De acuerdo con un comunicado del ayuntamiento, la cultura del agua es un tema fundamental para que este líquido tenga el uso adecuado, pues de no ser así, las consecuencias podrían ser graves.

Por ello, el Comité de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Coapam) presentó las actividades próximas a realizar, en el marco del Día Mundial del Agua, a celebrarse el 22 de marzo.

Una de ellas, indicó, es el programa “Embajadoras del Agua”, primero en su tipo a nivel federal, mismo que promete ser un proyecto ambicioso que ofrecerá notorios resultados.

Ellas, representan a una escuela del nivel medio superior y superior de esta ciudad, quienes trabajarán con el Coapam y serán capacitadas para realizar estrategias que ofrezcan a la ciudadanía una nueva visión sobre cómo contribuir a cuidar el agua.

Mientras, los “Guardianes del Agua” son niñas y niños del nivel básico, los cuales se encargarán de transmitir el mensaje de concientización a sus compañeros y compañeras, incluso a sus profesores.

De acuerdo con el documento, ellos estarán debidamente identificados y tendrán consigo el número de las oficinas de Coapam para compartirlo con los demás y denunciar cualquier tipo de anomalía en el servicio.

Asimismo, resaltó la importancia del recurso hídrico para el bienestar social, el desarrollo económico y la preservación de la riqueza ecológica, a fin de lograr el desarrollo humano sustentable.

15 de marzo de 2016, Chiapas implementa programas para cuidar el agua, www.20minutos.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2016