Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2016 > Peligra el abasto de agua por la sequía

Noticias Nacionales - Marzo 2016


15 de marzo de 2016

Peligra el abasto de agua por la sequía

Miriam Vallejano.

Veracruz.- Han transcurrido 75 días sin lluvias copiosas en el norte de Veracruz y la situación empieza a tornarse preocupante en una zona en donde pese a estar rodeada de vasos lacustres hay dificultad para que el agua entubada llegue a miles de hogares.

El llamado a la ciudadanía en general de parte de la CAEV es justamente ahorrar agua potable ante un panorama difícil para el abasto del vital líquido por la falta de lluvias.

Ramón Aguilar, titular de la Comisión del Agua del estado de Veracruz en Pueblo Viejo dio a conocer que la falta de aguas en la zona genera que se tomen las previsiones necesarias para racionar el agua potable.

Explicó que debido a la falta de lluvia ha disminuido la capacidad de los pozos que abastecen de agua en el municipio pues la lluvia ha sido escasa en la zona.

Con estos antecedentes el funcionario dijo que es importante que la población en general haga uso adecuado del agua potable, recicle y la reutilice y evite el desperdicio de la misma.

Indicó que espera que antes de que finalice el mes de marzo haya algo de lluvia para evitar que el problema de la falta de agua se agrave.

Argumentó además que éste será uno difícil en cuanto al abastecimiento de agua potable en todos los sectores.



 

Fuente:
Miriam Vallejano, 15 de marzo de 2016, Peligra el abasto de agua por la sequía, expreso.press
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2016

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas