Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2016 > Sin agua, al menos 25 mil personas en Tabasco

Noticias Nacionales - Marzo 2016


16 de marzo de 2016

Sin agua, al menos 25 mil personas en Tabasco

 

El ayuntamiento de Centro reportó que se registró el robo de cables de grueso calibre y material eléctrico de la Planta Potabilizadora “La Isla I”, por lo cual se suspendió el suministro de agua afectando a cerca de 25 mil personas.

En un comunicado, informó que son 15 las comunidades de la zona Villahermosa-La Isla las que se quedaron sin el servicio, luego del robo esta madrugada en la planta localizada a la altura de la ranchería Corregidora, tercera sección.

Indicó que de acuerdo con personal operativo del área del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), un grupo de personas ingresó de manera violenta a las instalaciones y sorprendió a los trabajadores en turno

Los empleados, precisó, fueron amarrados y encerrados en una de las oficinas del inmueble, mientras que los delincuentes cortaron y sustrajeron el cableado inhabilitando los sistemas de bombeo de esa estación.

Por su parte, una plantilla de técnicos especializados del SAS evalúa los daños ocasionados para determinar las acciones a seguir, y estiman que el tiempo para restablecer la actividad de la planta será de aproximadamente 24 horas.

En tanto, la unidad jurídica realiza los trámites legales necesarios, a fin de interponer la denuncia ante las autoridades correspondientes.

Las comunidades que se quedaron sin suministro de agua fueron las rancherías Buena Vista Río Nuevo, Boquerón, Guineo, Ixtacomitán, Río Viejo, así como Miguel Hidalgo, en diferentes secciones.


Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL

 

Fuente:
16 de marzo de 2016, Sin agua, al menos 25 mil personas en Tabasco , www.eluniversal.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2016

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas