Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2016 > Mexicali goza de mucha agua

Noticias Nacionales - Marzo 2016


16 de marzo de 2016

Mexicali goza de mucha agua

Nicolle de León.

En Mexicali el consumo de agua es 100 millones de metros cúbicos al año que se operan a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (Cespm), lo que equivale a 106.74 metros cúbicos por persona.

La fecha del 22 de marzo representa el Día Mundial del Agua por lo que dijo el director de la paraestatal Francisco Paredes Rodríguez, buscan impulsar el valor del líquido, ya que la ciudadanía está acostumbrada a tenerlo de manera abundante.

Esto gracias al agua del Río Colorado, pero los municipios hermanos no pueden decir lo mismo, ya que cuentan con un sistema dosificado de abastecimiento de agua potable.

“Nosotros contamos con agua de manera exagerada, ya que la tenemos los 365 días del año a toda hora, yo creo que viene bien reconocer ese valor, apreciarlo y ser más eficientes y responsables en el uso del agua”, dijo Paredes.

Paredes comentó que se han hecho inversiones para asegurar el abasto de agua, además de la recolección de aguas residuales y el agua en las plantas de tratamiento como Las Arenitas.

Mencionó que la condición de sequía se vive en toda región Noroeste del país, pero en Mexicali no se resiente esa situación por recibir abundante agua del Río Colorado.


 

Fuente:
Nicolle de León, 16 de marzo de 2016, Mexicali goza de mucha agua , www.lacronica.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2016

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas