Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2016 > Vecinos de Iztapalapa se manifiestan en ALDF por falta de agua

Noticias Nacionales - Marzo 2016

16 de marzo de 2016

Vecinos de Iztapalapa se manifiestan en ALDF por falta de agua

La diputada Janet Hernández Sotelo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), atendió la demanda y dijo que trabajará arduamente para “tener agua en las tuberías y así dejar atrás el tandeo semanal” que reciben actualmente del líquido.

Sostuvo que no bajará la guardia por la lucha del agua, porque la Ciudad de México merece “agua suficiente y de calidad” para atender las necesidades básicas de higiene y salud de la población.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, el promedio mínimo de litros de agua para las necesidades vitales es de 135 por habitante en las ciudades y en el caso de Iztapalapa se suministran aproximadamente unos 200 litros por familia de cuatro integrantes.

La legisladora perredista indicó que al no satisfacer las necesidades mínimas de agua potable por habitante, se pone en riesgo la salud y la integridad humana.

La asambleísta destacó que por justicia social se debe contar con los mínimos requeridos de agua por habitante para cubrir sus necesidades básicas diarias.

Al recibir a los manifestantes que se dieron cita en el recinto de la ALDF, exhortó a la población a seguir recabando firrmas que apoyan la petición de elevar a rango Constitucional el derecho al agua potable y les pidió su presencia para hacerlas llegar al jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Hernández Sotelo dijo que el tema del agua para la capital tendrá que ser una de las prioridades para la Constitución de la Ciudad de México, toda vez que el mal diseño y la falta de planeación de la urbe afectaron de manera significativa a los pobladores de Iztapalapa al carecer de una red hidráulica eficiente.

Foto: Tomada de Twitter @Janet_HdzSotelo

16 de marzo de 2016, Vecinos de Iztapalapa se manifiestan en ALDF por falta de agua, www.eluniversal.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2016