Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2016 > Se quedan sin agua 63 colonias del Norte

Noticias Nacionales - Marzo 2016

17 de marzo de 2016

Se quedan sin agua 63 colonias del Norte

Ángel Lozano.

Jesús Carrillo Rojas, gerente de la dirección de Redes de Agua de Hermosillo, indicó que el problema se originó por la ruptura de una tubería de 24 pulgadas que ya había cumplido su tiempo de vida útil.

Señaló que el incidente en la red de agua potable se registró alrededor de las 07:20 horas en el cruce de bulevar Morelos con la calle Divisaderos, donde minutos después una cuadrilla de la paramunicipal se abocó a atender la situación.

“Al momento de presentarse el problema brotó una importante cantidad de agua en el citado cruce, pero se corrigió de manera inmediata con el cierre de válvulas de control”, manifestó el gerente de la dirección de Redes de Agua de Hermosillo.

Concluyen trabajos

Se concluyó con los trabajos de reparación de fuga en la linea de 24 X 24 pulgadas de diámetro que se presentó la mañana de ayer en bulevar Morelos y Divisaderos.

Una vez concluida la reparación (1:30am) procedieron a abrir las válvulas de manera paulatina para inyectar agua a la red de poco a poco durante la noche y evitar algún acontecimiento negativo en la línea hidráulica.

Por tal razón se espera que esta mañana la mayoría de las colonias afectadas cuenten con el servicio de manera normal pero habrá otras, ubicadas en las partes más altas, que pudieran resentir aún baja presión o falta de agua por algunas horas más; se espera que durante la mañana o mediodía de hoy se recupere el servicio en su totalidad.

Por otro lado, este jueves por la mañana se continuará con los trabajos de relleno, retiro, construcción de caja de válvulas y reposición de concreto en vialidad.

Ángel Lozano, 17 de marzo de 2016, Se quedan sin agua 63 colonias del Norte, www.elimparcial.com

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2016