Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2016 > Colector de Salvador Nava, atrasado por fuga de agua

Noticias Nacionales - Marzo 2016


18 de marzo de 2016

Colector de Salvador Nava, atrasado por fuga de agua

Angélica Campillo.

A pesar de que todavía no se inaugura el colector pluvial de la avenida Salvador Nava Martínez, ya se presentaron fugas de agua, reconoció el director general de Interapas, Alfredo Zúñiga Herverth.

Cabe recordar que estas obras comenzaron en noviembre del año pasado y se realizaron con recursos propios del organismo operador, con una inversión de aproximadamente 7.6 millones de pesos. El colector mixto tiene una longitud total de 750 metros lineales, con la instalación de tubería corrugada de polietileno de alta densidad con un diámetro de 1.22 metros.

El anterior titular de Interapas, Fermín Purata Espinoza, señaló que la instalación de este colector pluvial en la lateral de la avenida Salvador Nava, frente al parque Tangamanga uno, se había implementado para evitar inundaciones durante la temporada de lluvias, además de canalizar adecuadamente las aguas residuales en esa zona; asimismo, manifestó que esta obra concluiría la primera quincena de febrero, sin embargo los trabajos se retrasaron un mes.

Al ser cuestionado en ese sentido, el ahora director de Interapas reveló que si bien los trabajos físicos ya están terminados, esta arteria no se pudo abrir a la circulación el miércoles 16 de marzo como se había planteado debido a que hubo una fuga de agua, por lo que fue necesario esperar a que se realizara una compactación precisa del asfalto en ese sector.

Finalmente, consideró que para Semana Santa ya estará abierto a la circulación ese arroyo vehicular: “estamos buscando que el sábado (19 de marzo) ya esté abierto”, puntualizó.


 

Fuente:
Angélica Campillo, 18 de marzo de 2016, Colector de Salvador Nava, atrasado por fuga de agua, lajornadasanluis.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2016

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas