Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2016 > Sólo Saltillo tiene certificado de agua potable en Coahuila: AUAS

Noticias Nacionales - Marzo 2016


24 de marzo de 2016

Sólo Saltillo tiene certificado de agua potable en Coahuila: AUAS

Roxana Romero..

El contar con esta norma, sostuvieron los integrantes de AUAS, implica que el agua de abasto en la ciudad tiene calidad potable y que el gasto en agua embotellada es innecesario.

Pese a que la Secretaría de Salud señala como obligatorio que todos los Sistemas de Agua en el País sean evaluados y obtengan el Certificado de Calidad Sanitaria del Agua, la Asociación de Usuarios del Agua de Saltillo (AUAS) informó que en Coahuila solamente Saltillo la tiene y la obtuvo hace apenas dos semanas.

Esta certificación a la norma NOM-179-SSA1-1998, se obtuvo luego de 15 años que AUAS lo venía solicitando a Aguas de Saltillo.

El contar con esta norma, sostuvieron los integrantes de AUAS, implica que el agua de abasto en la ciudad tiene calidad potable y que el gasto en agua embotellada es innecesario.

Debido a esto, invitaron al Alcalde de Saltillo, al Gerente de Aguas de Saltillo y al Secretario de Salud de Coahuila a que los acompañen a hacer un recorrido por toda la ciudad y a beber –junto con ellos- el agua que se abastece en diferentes colonias. 

Además, exigieron a los demás Sistemas de Agua en el Estado que también obtengan el certificado mencionado.

Gloria Tobón y Rodolfo Garza consideraron que los demás sistemas en el Estado no buscan esta certificación porque tienen algunos “compromisos”.

Tobón informó que hasta hace cinco años, de acuerdo con el último estudio que realizó la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), el 65 por ciento de la población en Saltillo invertía en agua purificada, incluyendo 16 mil personas que viven en pobreza extrema.


 

 

Fuente:
Roxana Romero, 24 de marzo de 2016, Sólo Saltillo tiene certificado de agua potable en Coahuila: AUAS, www.vanguardia.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2016

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas