Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2016 > Grande, el desperdicio de agua

Noticias Nacionales - Marzo 2016

26 de marzo de 2016

Grande, el desperdicio de agua

Dulce Gaviña.

El 30 por ciento de los hogares de Cuautla no cuenta con medidores de agua, su cuota es fija sin pasar de los 120 pesos, lo que ocasiona que a la gente no le importe desperdiciarla, reconoció el director del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla, Rodrigo Arredondo López.

Será a partir del mes de abril cuando se ponga mano dura hacía todos los usuarios que se han vistobeneficiados por el servicios de agua potable pero sin pagar lo que en verdad corresponde.

Arredondo López dijo que es momento de que la gente empiece a ver que no será como otros años, cuando solapaban el desperdicio del agua sin ninguna consecuencia, "hemos detectado como la gente voltea medidores o hay quienes los quitan para tomar agua, llenar sus cisternas y después lo vuelven a colocar bien".

Reconoció que se han detectado anomalías, mismas que se empezaran a corregir, "vamos a evitar que se siga desperdiciando más agua".

Este problema, dijo, surge porque alrededor del 30 por ciento de las casas no cuentan con medidores y sólo pagan una cuota fija, "esa es la razón por la cual se desperdicia mucha agua, porque a la gente no le interesa ya que dice que gaste o no gaste el pago que realiza será siempre el mismo".

Reconoció el director del SOAPSC, que la falta de medidores es porque no se han tenido recursos económicos para ello, será a partir del próximo mes cuando se inicie con la colocación de estos aparatos, a cuenta de sus recibo de acuerdo a como lo marca y la ley, para evitar que la gente siga desperdiciando el vital liquido.

Sumando a ello, se informó que el desperdicio de agua se da por las fugas, "alrededor del 30 por ciento de las fugas no se ven por eso estamos invitando a la ciudadanía a que nos reporte cualquier irregularidad, a fin de que se pueda arreglar al momento y se evite más desperdicio de este recurso natural".

En cuanto al desperdició del agua el día de hoy, con motivo del Sábado de Gloria, Arredondo López dijo que a quien se sorprenda hacerlo será sancionado de acuerdo a como lo establece la ley.

EL SOAPSC INICIARÁ el próximo mes de abril la instalación de medidores, ya que el 30 por ciento de las casas no cuentan con uno

Dulce Gaviña, 26 de marzo de 2016, Grande, el desperdicio de agua, www.oem.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2016