Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2016 > Descartan contaminación radiactiva en agua de SLP

Noticias Nacionales - Marzo 2016

28 de marzo de 2016

Descartan contaminación radiactiva en agua de SLP

La presidenta de la Comisión del Agua en el Congreso del Estado, diputada Graciela Gaitán Díaz, descartó que San Luis Potosí tenga problemas de contaminación por agua radiactiva como la advierte la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la que ubica a la entidad junto con Querétaro, Aguascalientes, Durango, Sinaloa y Guanajuato en riesgo de tener esta problemática.

“Nosotros estamos tranquilos, porque el propio organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) y la Comisión Estatal del Agua (CEA), tienen estudios de laboratorios que realizan permanentemente, en los cuales, se certifica la calidad del agua que se distribuye a la población”, dijo.

“En las reuniones que tenemos con todos los organismos operadores del agua potable en la entidad, no son únicamente para analizar el temas de las cuotas y tarifas; también, se hace una planeación de proyectos para mejorar el servicio y garantizar la calidad del agua que se distribuye a la población”.

La presidenta de la Comisión del Agua en el Congreso del Estado, señaló “nosotros hacemos señalamientos permanentemente a todos los organismos operadores del agua para que estén muy atentos en la calidad del agua, sobre todo, porque es una realidad a que entre mayor sea la profundidad de los pozos en donde se extrae el agua, es mayor el riesgo de contaminación”.

Sin embargo, “nosotros estamos muy tranquilos porque actualmente en San Luis Potosí no tenemos este problema. Lo que buscamos ahorita es el apoyo de los gobiernos federal y estatal para que se concrete el programa de Mejora Integral de Gestión (MIG), que impulsa el Interapas, en donde, se incluyen acciones para la modernización de la infraestructura hidráulica en la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez”.

Explicó que actualmente la mayor parte de la tubería hidráulica de la ciudad ya es obsoleta, por ello, “es necesario que se concrete el MIG para la modernización de la infraestructura hidráulica; lo importante, es que hay un interés real por parte de la Comisión Estatal del Agua y del Interapas para concretar este proyecto”.

28 de marzo de 2016, Descartan contaminación radiactiva en agua de SLP, planoinformativo.com

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2016