Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2016 > Vecinos de Iztapalapa protestan en Sacmex por falta de agua

Noticias Nacionales - Marzo 2016


30 de marzo de 2016

Vecinos de Iztapalapa protestan en Sacmex por falta de agua

Rocío González Alvarado

Ciudad de México. En un conato de enfrentamiento derivó la protesta de vecinos de la Sierra de Santa Catarina, de la delegación Iztapalapa, frente a las oficinas del Sistema de Agua de la Ciudad de México (Sacmex) ubicadas en el Centro Histórico, donde exigieron la regularización en el suministro del líquido.

Casi al finalizar la protesta, dos jóvenes que se encontraban al interior del inmueble comenzaron a empujar a los inconformes, que bloqueaban los acceso, lo que provocó gritos y jaloneos, en los que una de las manifestantes resultó lastimada.

En la movilización participaron, el dirigente de Morena en Iztapalapa, Víctor Varela y la diputada local, Ana María Rodríguez, quienes detallaron que esta zona recibe el servicio por tandeo, cada 15 días, pero desde hace tres meses no ha caído ni gota de agua.

“Ya ni pipas nos mandan, por eso nos manifestamos, porque el acuerdo con las autoridades era que cuando no haya agua, hagan los operativos, pero no se ha hecho”, expresó la asambleísta, quien detalló que son diez las colonias donde padecen una situación crítica, lo que significa la mitad de la sierra de Santa Catarina.

Aseguró que las autoridades de la delegación Iztapalapa están utilizando el agua como castigo o premio. “A quienes no vendimos nuestro voto nos están castigando y premian a quienes les favorecieron en las elecciones”, apuntó, al advertir que esta situación puede empeorar con el proceso de definir a los constituyentes.

Durante la protesta, dos jóvenes se enfrentaron. Francisco Olvera

 

Fuente:
Rocío González Alvarado, 30 de marzo de 2016, Vecinos de Iztapalapa protestan en Sacmex por falta de agua. La Jornada Online.
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2016

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas