Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2016 > Concluyen las reparaciones en pozo de agua de Ciudad Lerdo

Noticias Nacionales - Mayo 2016


1 de mayo de 2016

Concluyen las reparaciones en pozo de agua de Ciudad Lerdo

 

Esta semana se concluyeron los trabajos de reparación del pozo número cuatro en municipio de Lerdo, con los cuales se pretende estar preparados durante la temporada de calor para el incremento de la demanda de agua en el municipio de Lerdo.

El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), Jesús Mario Castrillón Jiménez informó que se tuvo que hacer el cambio de la bomba por una nueva, así como la columna de succión y las flechas, todo con la finalidad de optimizar el funcionamiento y garantizar el servicio.

Agregó que desde el pasado miércoles, alrededor del medio día, ya se dejó funcionando adecuadamente este pozo y entrando el agua a la red y de ahí a las viviendas con una mejor presión y garantizando que no faltará el vital líquido en el municipio.

Con el funcionamiento adecuado de este pozo número cuatro, se beneficiará en general toda la ciudadanía de Lerdo, ya que su funcionamiento óptimo contribuye a mantener la adecuada presión del agua en las viviendas donde se cuenta con el servicio del agua potable.

Los siete pozos de Lerdo están interconectados entre sí para poder abastecer a toda la comunidad, por lo que actualmente todos los trabajos que se han realizado de mantenimiento son con el fin de estar preparados para esta temporada, ya que viene más calor intenso y es necesario abastecer a la ciudadanía, según indicó el funcionario.

Castrillón Jiménez comentó que durante esta temporada de calor es normal que se incremente la demanda de agua por parte de los habitantes, por lo que también es importante garantizar el abasto y la respuesta a esta necesidad.

Por el momento, la demanda de agua es de aproximadamente 500 a 510 litros de agua por segundo y en las próximas fechas se espera un incremento a los 520 ó 525 litros de agua por segundo.


Reparación. Concluyeron los trabajos de mantenimiento y reparación del pozo cuatro, con el cual mejorará la presión del agua.

 

Fuente:
1 de mayo de 2016, Concluyen las reparaciones en pozo de agua de Ciudad Lerdo. www.elsiglodetorreon.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2016

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas