La demanda de servicio de agua potable en zonas como los poblados de Ocotepec, Ahuatepec y Vista Hermosa continúan siendo la constante en las quejas que presentan los usuarios al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).
Así lo señalaron habitantes de los poblados de Ahuatepec y Ocotepec, quienes en las últimas semanas reportaron la falta de servicio y tuvieron que soportar por lo menos un mes con un servicio irregular de distribución a través de camiones cisterna (pipas), previo habían realizado un bloqueo en la autopista.
En el caso de Vista Hermosa, el problema es añejo y varias administraciones del organismo descentralizado del Ayuntamiento capitalino señalaban taponamientos, en algunos casos, existen vecinos que vienen reportando el problema por lo menos desde inicios del año 2014.
Sin embargo los reportes continúan llegando, incluso de zonas cercanas al manantial El Túnel, como el caso de La Pradera y Recursos Hidráulicos, donde las fallas en el servicio son constantes, sin que hasta el momento tengan una respuesta real, por lo menos para saber cuánto más va a durar este problema.
En Ocotepec y colonias aledañas, ayer los pobladores señalaron que a pesar de que el agua está llegando a sus domicilios, no es con la presión que requieren, por lo que se mantienen con peticiones de pipas, sin embargo esa solución está rebasando al SAPAC, pues las peticiones vienen desde distintos puntos de la ciudad.
Ayer mismo por la tarde, el ente descentralizado daba a conocer que el problema para la zona de Ocotepec se había resuelto, y lo atribuyeron a los trabajos del Paso Express, cuyos materiales y desechos habían taponeado las redes de distribución, y se espera que hoy el servicio se regularice en la zona.