Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2016 > Segunda planta de la termoeléctrica de Huexca no usará agua de río Cuautla

Noticias Nacionales - Mayo 2016

21 de mayo de 2016

Segunda planta de la termoeléctrica de Huexca no usará agua de río Cuautla

Mario Vega

Se plantea el uso de ventiladores para su enfriamiento

Luego de asumirse como el principal promotor del Proyecto Integral Morelos que contempla la instalación de la Planta Termoeléctrica en la comunidad de Huexca y la introducción del gasoducto proveniente de Tlaxcala hasta la región oriente de Morelos, el gobernador aseguró que la segunda planta generadora de energía eléctrica que operará en la región oriente no utilizará el agua del río Cuautla.

Al inaugurar las nuevas oficinas de la Asociación de Usuarios del río Cuautla (Asurco), junto con representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo a los ejidatarios que buscarán otras fuentes de agua para el enfriamiento de la termoeléctrica o se optará por utilizar ventiladores.

“La segunda planta que se va a hacer de generación no va a ocupar el agua de aquí, estamos discutiendo la alternativa de otras plantas de tratamiento de otras partes del estado que vendan esa agua tratada, para que se pueda usar la segunda planta o en su defecto que sea  por ventilación, enfriamiento por ventilación”, señaló.

Ante el conflicto social que generó la utilización del agua de la planta tratadora de aguas residuales de la ciudad de Cuautla para el enfriamiento de la termoeléctrica de Huexca, el mandatario señaló que ya no se exigirá otra dotación a los usuarios del río Cuautla.

“Si logramos el acuerdo con otros compañeros ya no de aquí, de otros lugares que están interesados porque ya vieron que deja recursos para mantener las plantas, porque mantenerlas cuesta, entonces no se va a hacer otra exigencia más para tener más agua a Asurco, tendrá más agua, no vamos a perder agua. Vamos a tener más agua y vamos a tener más recursos para invertir”, aseguró.

Mario Vega, 21 de mayo de 2016, Segunda planta de la termoeléctrica de Huexca no usará agua de río Cuautla. www.launion.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2016