Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2016 > Tehuantepec sin agua por cierre de los pozos

Noticias Nacionales - Mayo 2016


24 de mayo de 2016

Tehuantepec sin agua por cierre de los pozos

Agustín Santiago

Los municipios afectados son Salina Cruz, Tehuantepec, Juchitán, Ixtepec y Matías Romero

La situación por la falta de agua en las colonias, barrios y fraccionamientos se complica y empeora, porque los 25 trabajadores tienen tomada las oficinas y mantienen cerrado los pozos que proveen de agua a la población.

Desde hace ocho días, no hay agua en Tehuantepec y eso preocupa a los sectores, así como los ciudadanos, porque no cuentan con el servicio en sus hogares.

Por una parte, la delegada sindical de los trabajadores del Sistema de Agua Potable, Norma Aquino García dio a conocer que hasta el momento no les han pagado la quincena correspondiente al 15 de mayo y el pago proporcional del aguinaldo del 2015.

Y es que los municipios de Salina Cruz, Tehuantepec, Juchitán, Ixtepec y Matías Romero, enfrentan la misma situación por la escasez de agua potable, aunado a la ola de calor que azota en el Istmo y la desesperación de las familias por contar con el vital líquido.

Los trabajadores esperaron hasta el miércoles pasado, para que se les depositara su salario quincenal, pero no sucedió y eso generó malestar que terminó por cerrar de manera definitiva las oficinas administrativas y los pozos de abastecen de agua, hasta nuevo aviso.

Por su parte, el representante de una expresión política, Teodomiro Bolaños, lamentó que tanto el Gobierno del Estado y municipal no estén mostrando preocupación alguna, por darle seguimiento para atender con prontitud el clamor de miles de familias que exigen agua potable.

“Hay niños y adultos mayores que requieren agua para bañarse, por este calor tan drástico que está pegando de lleno en Tehuantepec, desde hace algunos meses”, opinó.

Dijo que hay un malestar generalizado entre la ciudadanía, no hay agua y es la principal preocupación que tienen, porque sin agua no se puede realizar cualquier actividad doméstica.

Las colonias como López Portillo, Juárez, Lieza, Santa Cruz, Cuarta y Tercera Sección en donde habitan la gente más humilde que no puede comprar agua, han estado resintiendo esta escasez y se podría agravar en los próximos días.

 


-

 

Fuente:
Agustín Santiago, 24 de mayo de 2016, Tehuantepec sin agua por cierre de los pozos. www.imparcialoaxaca.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2016

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas