Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Noviembre 2016 > Urgen obras para evitar retrasos en línea A del Metro por inundaciones

Noticias Nacionales - Noviembre 2016


2 noviembre de 2016

Urgen obras para evitar retrasos en línea A del Metro por inundaciones

Notimex

El diputado local Jesús Armando López Velarde Campa exhortó al Gobierno del Estado de México y al municipio de La Paz a llevar a cabo las obras hidráulicas necesarias en la zona por la que atraviesan las vías de la línea "A" del Metro.

El coordinador de Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa capitalina subrayó que se requieren esos trabajos para evitar la suspensión del servicio por inundaciones y daños a las instalaciones.

Indicó que, con cientos de kilómetros, las líneas del Metro cubren diversas rutas que generan una movilidad controlada y eficiente para la población de la Ciudad de México y del Estado de México, sin embargo esa situación no queda exenta de problemas.

Uno de ellos se presenta en temporada de lluvias con motivo de precipitaciones pluviales de magnitudes considerables que afectan el servicio de la línea "A" del Tren Ligero, con lo que se provocan inundaciones en vías y estaciones ubicadas en territorio mexiquense.

Recordó que el año pasado el director del Sistema de Trasporte Colectivo, Jorge Gaviño Ambriz, convocó a reunión institucional para analizar y solucionar el problema en las colonias aledañas a la estación terminal La Paz.

En esa ocasión se resaltó el interés de que el gobierno municipal iniciara de manera inmediata el desarrollo de un proyecto para solucionar de fondo la problemática de inundaciones que afectan las instalaciones y el servicio de trenes.

De acuerdo con López Campa, en esa reunión participaron representantes de la Conagua, de la Dirección General de Operaciones y Atención de Emergencias de la Comisión de Aguas del Estado de México y de la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de La Paz, pero continúan las inundaciones.

"Desde 2013 año tras año hemos sido testigos de cómo el servicio de la Línea "A" del Tren Ligero ha tenido que interrumpirse por las inundaciones, principalmente en las estaciones Los Reyes y La Paz, asentadas en el estado de México".

Refirió que en junio y septiembre de 2013 la inundación en las vías de la línea "A", a la altura de la estación Los Reyes alcanzó un metro y medio de profundidad, entre las avenidas Puebla y Bugambilias provocando la pérdida total de un convoy.

Comentó que para rehabilitar el servicio en estaciones ubicadas en territorio mexiquense se lleva a cabo el desalojo de aguas y se practican procedimientos de revisión en equipos electrónicos y de señalización.

Con esas medidas el servicio de transporte prolonga la suspensión para ejecutar pruebas estáticas y dinámicas que garanticen la seguridad de los usuarios, con lo que se retrasa el reinicio del servicio.

Armando López previó que si esa línea se amplía para llegar hasta Chalco será mayúscula la afectación a la población y el riesgo y costo económico de rehabilitación de instalaciones será mayor año con año.


Fuente:
Notimex, 2 de noviembre de 2016, Urgen obras para evitar retrasos en línea A del Metro por inundaciones. www.noticias.terra.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Noviembre 2016

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas