Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Noviembre 2016 > Pide asambleísta a Hacienda explicar criterios sobre recursos para agua

Noticias Nacionales - Noviembre 2016


2 noviembre de 2016

Pide asambleísta a Hacienda explicar criterios sobre recursos para agua

Notimex

La diputada local Wendy González Urrutia pidió una reunión con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, a fin de conocer a precisión los criterios del gobierno federal para ajustar el presupuesto al agua en 70 por ciento para 2017.

La presidenta de la Comisión Integral del Agua en la Asamblea Legislativa refirió que para este periodo se tiene un presupuesto de 989 millones para atender la disposición de agua y durante 2017 se dispondrá solo de 309 millones.

Se trata, dijo, de una decisión “fuera de toda lógica para un gobierno” aunque “cualquiera puede equivocarse” y la invitación que se le hace al titular Meade Kuribreña desde la bancada panista en la Asamblea Legislativa es reconsiderar esta situación por afectar el derecho humano al agua y su saneamiento.

En su calidad también de integrante de la Comisión de Gobierno de este órgano legislativo, aseguró que al no rectificarse el presupuesto planteado a los servicios hídricos, se podría tener una inestabilidad social en la capital del país.

Reconoció que el dinero asignado en los últimos años ha sido limitado para el mantenimiento a la infraestructura hídrica como lo son pozos, plantas de bombeo y tanques de almacenamiento, equipo con más de 55 años de antigüedad.

Sus efectos se sienten día a día con más intensidad en la Ciudad de México, refirió la diputada local panista al ejemplificar los fenómenos hídricos y sociales como el desabasto de agua, las inundaciones y una demanda creciente de servicios hídricos.



Desabasto de agua, inundaciones y demanda creciente de servicios hídricos. Imagen ilustrativa

 

Fuente:
Notimex, 2 de noviembre de 2016, Pide asambleísta a Hacienda explicar criterios sobre recursos para agua. www.elsoldemexico.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Noviembre 2016

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas