Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Noviembre 2016 > El IMTA en la 30a Convención Anual y EXPO ANEAS 2016

Noticias Nacionales - Noviembre 2016


9 noviembre de 2016

El IMTA en la 30a Convención Anual y EXPO ANEAS 2016

 

Este martes 8 de noviembre, el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid inauguró los trabajos de la 30a Convención Anual y Expo de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS 2016), que se realiza en Tijuana, Baja California.

El Dr. Felipe I. Arreguín Cortés, Director General del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), formó parte del presídium junto con Ramón Aguirre Díaz, Presidente de la ANEAS; Martha García Rivas, Subsecretaria de Gestión de Protección Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); Francisco Muñiz Pereira, Subdirector General de Agua Potable y Saneamiento de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), y Roberto Olivares, Gobernador del Consejo Mundial del Agua, entre otras personalidades. 

En esta edición de la convención, cuyo eje rector es Agua y Empleo, se desarrolla un programa con más de veinte cursos y talleres, algunos de ellos impartidos por especialistas del IMTA a organismos operadores: la Dra. Gabriela Mantilla Morales, de la Subcoordinación de Tratamiento de Aguas Residuales: Alternativas en el manejo integral de lodos en PTAR, y la M. I. Jenny Román Brito y el M. A. Armando Mendiola, de la Subcoordinación de Certificación de Personal: Alternativas de certificación por competencias para el sector hídrico.

De igual forma, el Ing. José Lara Ávila, de la Subcoordinación de Tecnología Apropiada, y el Dr. Carlos Mariano Romero, de la Subcoordinación de Hidráulica Ambiental e Hidrometría, participaron con el tema Situación, perspectivas e impactos de la revisión de las NOM aplicadas a los organismos operadores, dentro del Curso Diplomacia hídrica.

Como parte de los eventos paralelos, destaca el XIII Encuentro Nacional de Cultura del Agua (ENCA), donde los doctores Rafael Val y Alejandro Sainz, de la Subcoordinación de Cultura del Agua, impartieron el taller Desarrollo de capacidades de los promotores de cultura del agua.

La Convención Anual y Expo ANEAS es un espacio que congrega a expertos nacionales e internacionales, empresarios, académicos, legisladores, así como a otros actores relacionados con el sector hídrico, en particular, con el subsector agua potable y saneamiento.



Convención Anual y EXPO ANEAS 2016.

 

Fuente:
9 de noviembre de 2016, El IMTA en la 30a Convención Anual y EXPO ANEAS 2016. www.gob.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Noviembre 2016

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas