Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Noviembre 2016 > Recortar recursos para agua a la CDMX es inhumano: Coparmex

Noticias Nacionales - Noviembre 2016


9 noviembre de 2016

Recortar recursos para agua a la CDMX es inhumano: Coparmex

Laura Gómez Flores

El presidente de la Coparmex-Cdmx, Jesús Padilla Zenteno, advirtió que recortar 70 por ciento del presupuesto de agua a la Ciudad de México es inhumana y socialmente inaceptable, afectará la competitividad y podría generar serios conflictos sociales.

A unas horas de aprobarse el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, pidió al Congreso de la Unión reconsidere el recorte de 679 millones de pesos destinados la renovación de la red hidráulica, cambio de válvulas y atención de fugas.

Los mil 117 millones 833 mil pesos que recibía la ciudad son indispensables para garantizar el suministro de agua a 8.8 millones de personas y dar mantenimiento a la infraestructura, que son “inversiones que no se ven y no tienen ganancia política, pero se requieren”, dijo.

Consideró que la gestión hídrica no puede seguir rigiéndose por planes de corto plazo y decisiones políticas de último momento, sino se requiere de un proyecto a largo plazo que contemple la renovación de infraestructura que supera los 50 años de edad.



Repartición de agua en la delegación Iztapalapa. Foto María Meléndrez Parada

 

Fuente:
Laura Gómez Flores, 9 de noviembre de 2016, Recortar recursos para agua a la CDMX es inhumano: Coparmex. www.jornada.unam.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Noviembre 2016

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas