Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Noviembre 2016 > ¿Sabes quién está autorizado para realizar una visita de inspección?

Noticias Nacionales - Noviembre 2016


10 noviembre de 2016

¿Sabes quién está autorizado para realizar una visita de inspección?

 

El personal que realiza visitas de inspección en la CONAGUA debe estar autorizado para ello. #TransparenciaFocalizada

Las visitas de inspección son procedimientos de campo, mediante los cuales la CONAGUA verifica que se cumpla con lo establecido en los títulos de concesión que le dan legalidad a la extracción del aguas de fuentes como ríos, lagos, lagunas, presas y acuíferos, a las descargas de aguas residuales a estos cuerpos de agua, de la ocupación de las zonas aledañas a éstos o a la extracción de materiales como grava y arena principalmente de cauces de ríos.

Para ello, se acredita a ciertas personas con los conocimientos y herramientas necesarias para que realicen estas actividades; estas personas son inspectores y para ingresar a los domicilios de las personas deben presentar una identificación que indique que está autorizado para realizar las inspecciones, y por lo tanto para ingresar a los domicilios y solicitar la documentación correspondiente, sin embargo, NO puede solicitar pago alguno por las actividades que realiza ni puede cobrar multas.

Para ello, la CONAGUA publica mensualmente la información del personal autorizado para realizar visitas de inspección en una base de datos que incluye el nombre de los acreditados, la Unidad Administrativa que los acredita, así como el período de vigencia de la acreditación, a efectos de que se de a conocer el período de tiempo en el que el inspector puede ingresar a su predio.



¿Quién está autorizado para realizar una visita de inspección?

 

Fuente:
10 de noviembre de 2016, ¿Sabes quién está autorizado para realizar una visita de inspección?. www.gob.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Noviembre 2016

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas