Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Noviembre 2016 > Ciudadanos vigilan la realización de obras hídricas en Jalisco

Noticias Nacionales - Noviembre 2016


10 noviembre de 2016

Ciudadanos vigilan la realización de obras hídricas en Jalisco

Notimex

Como parte de las actividades de socialización de obras, la Comisión Estatal del Agua de Jalisco (CEA) realiza un ejercicio de participación ciudadana, en el cual se fomenta su inclusión en proyectos que abonan a su desarrollo y a mejorar su calidad de vida.

La dependencia informó en un comunicado que primero se integra un Comité de Contraloría Social conformado por ciudadanos, quienes vigilan la correcta ejecución de la obra y la aplicación de los recursos.

Añadió que el comité y personal de la CEA realizan recorridos de supervisión a las obras para que la ciudadanía pueda ver el proceso de construcción y vigilen que los trabajos se realicen en tiempo y forma.

Además desde el año 2013 a la fecha, la Gerencia de Gestión de Programas ha impartido 118 cursos a más de 25 mil habitantes de 149 localidades del estado.

En estas capacitaciones se explica a los ciudadanos en qué consiste la obra, cuál es el beneficio que les traerá y cómo son invertidos los recursos públicos; además se dan charlas sobre el cuidado y uso responsable del agua para concientizar sobre la importancia de este recurso.


Fuente:
Notimex, 10 de noviembre de 2016, Ciudadanos vigilan la realización de obras hídricas en Jalisco. www.noticias.terra.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Noviembre 2016

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas