Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Noviembre 2016 > El mar “se traga” el malecón de Campeche

Noticias Nacionales - Noviembre 2016


14 noviembre de 2016

El mar “se traga” el malecón de Campeche

Jorge Chi Segovia

Por la marea alta a consecuencia de la “súper luna”, el nivel del mar alcanzó proporciones fuera de lo común e invadió amplios sectores del malecón y arterias aledañas a la zona costera de esta ciudad, con inundaciones que en algunos casos ameritaron la suspensión del tránsito vehicular.

Aun cuando no se reportaron daños personales, el mar avanzó unos 100 metros ciudad adentro con afectaciones en la circulación de vehículos, al invadir el malecón, desde el parque Moch Cohuo hasta la avenida Francisco I. Madero, en amplio sector del centro de la ciudad y el barrio de Guadalupe. El agua de mar hizo crecer el nivel de la ría que atraviesa el barrio de San Francisco.

Poco después del mediodía de ayer domingo, el nivel del mar comenzó a subir más de lo normal invadiendo en primera instancia el malecón y posteriormente el agua llegó hasta arterias distantes de la zona costera, con los consiguientes sobresaltos de la población, pues este fenómeno suele ocurrir cuando la ciudad es afectada por los ciclones tropicales.

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado recomendó a la población a transitar con precaución por las avenidas Costera, Gustavo Díaz Ordaz y Miguel Alemán, en donde el agua alcanzó más de 20 centímetros de alto.



“SUPER LUNA” CAUSA MAREA ALTA

 

Fuente:
Jorge Chi Segovia, 14 de noviembre de 2016, El mar “se traga” el malecón de Campeche. www.elsoldemexico.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Noviembre 2016

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas