Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Noviembre 2016 > Suman 13 localidades afectadas por inundaciones en Tabasco

Noticias Nacionales - Noviembre 2016

14 noviembre de 2016

Suman 13 localidades afectadas por inundaciones en Tabasco

Notimex

El ayuntamiento de Teapa reportó que el desbordamiento de los ríos Teapa, Puyacatengo y Pichucalco la víspera por las lluvias del frente frío número 6 afecta a mil 856 personas de 13 comunidades, donde el Ejército aplica el Plan DN-III-E.

En un comunicado, apuntó que sobre el kilómetro 32 y sobre el 42 hay dos vados sobre la carretera federal Villahermosa-Teapa, con 15 y 20 centímetros de altura, por lo cual se puede transitar con precaución.

Mencionó que de ayer a hoy, el número de comunidades afectadas creció de seis a 13, por lo cual 464 viviendas resienten los estragos de la inundación, al igual que 10 planteles educativos de esa zona serrana, al sur de la entidad.

Precisó que se han entregado alimentos, agua potable, medicamentos, ropa, calzado, artículos de higiene personal y limpieza, así como consultas médicas.

De igual forma, en la sede del Palacio Municipal de Teapa se abrió un centro de acopio para ayuda de las personas damnificadas desde la madrugada de ayer domingo.

Comentó que con apoyo de elementos del Ejército Mexicano adscritos a la 30 Zona Militar, de seguridad pública, del municipio y de la jurisdicción sanitaria, se comenzaron trabajos de limpieza en el ejido Vicente Guerrero Lerma y Nieves.

Por su parte, Protección Civil del Estado informó que en varias comunidades el agua alcanzó más de un metro de altura, por lo cual se abrieron cuatro refugios temporales.

En tanto, el subsecretario de Educación estatal, Antonio Solís Calvillo, apuntó que sólo en las zonas donde hay problemas de inundación los directores de escuelas junto con cada Consejo de Participación Social, podrán decidir si hay condiciones para impartir clases.

Las localidades afectadas en Teapa son rancherías Manuel Buelta, segunda sección; Miguel Hidalgo en cuatro secciones; José María Morelos en cuatro sectores; Vicente Guerrero en dos secciones y en la ranchería Mariano Pedrero segunda sección, y en ejido Mina y Matamoros.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el pronóstico para este lunes en Tabasco es de 80 por ciento de probabilidad de tormentas intensas y vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en sus costas.

Notimex, 14 de noviembre de 2016, Suman 13 localidades afectadas por inundaciones en Tabasco. www.noticias.terra.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Noviembre 2016