Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Noviembre 2016 > Restaurantes capitalinos están obligados a dar agua gratis si el cliente...

Noticias Nacionales - Noviembre 2016


19 noviembre de 2016

Restaurantes capitalinos están obligados a dar agua gratis si el cliente lo pide: Ahued

Notimex

Armando Ahued, secretario de Salud de la CDMX, dijo que la campaña Muévete y Ponte en Cintura es una forma de decir a la gente que la obesidad y el sobrepeso representan un gran problema.

El secretario de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega, aseguró que todos los restaurantes capitalinos están obligados a dar agua gratis si el cliente lo pide, por lo que llamó a los ciudadanos a hacer valer este derecho. 

Al encabezar la celebración por el cuarto aniversario del Programa Muévete, el funcionario señaló que si los clientes desean beber agua, no tienen que comprar una botellita, sino que pueden pedir uno, dos o hasta tres vasos de agua gratis.

Y es que, destacó, si los restaurantes de la Ciudad de México no cumplen con dar vasos de agua gratis, como lo establece la ley, es porque la gente no lo exige.

Por otro lado, Armando Ahued afirmó que la campaña Muévete y Ponte en Cintura es una forma de decir a la gente que la obesidad y el sobrepeso representan un gran problema. 

Recordó que, de cada diez niños, hay entre tres y cuatro que sufren obesidad, mientras que siete de cada diez mujeres y seis de cada diez hombres también la padecen.



Foto: Archivo

 

Fuente:
Notimex, 19 de noviembre de 2016, Restaurantes capitalinos están obligados a dar agua gratis si el cliente lo pide: Ahued. www.noticiasmvs.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Noviembre 2016

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas