Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Noviembre 2016 > Castigan recurso para obra hidráulica

Noticias Nacionales - Noviembre 2016


19 noviembre de 2016

Castigan recurso para obra hidráulica

Rosy Gaucín

Organismos como Aguas del Municipio de Durango (AMD) ven complicado que el próximo año se pueda dar una sustitución integral de la red de agua potable, para ello se requieren de inversiones millonarias aunado la Federación castigó este rubro dentro del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2017

El titular de AMD, Rodolfo Corrujedo Carrillo, manifestó que el organismo operador no recibe subsidios de los gobiernos federal, estatal o municipal. Es decir, únicamente se opera con las cuotas que pagan los usuarios por medio de su recibo de agua potable.

Sostuvo que desafortunadamente el pago por el servicio es insuficiente además de que durante el año se han tenido incrementos en lo que son los insumos.

"Han aumentado los combustibles, los materiales de construcción y las tarifas no han sido incrementadas; lo que nos mete en una dinámica muy complicada desde el punto financiero y prácticamente solo se paga gasto de operación del organismo", aseguró.

De ahí que pensar en un programa multimillonario de esa naturaleza sería muy complicado, pero en la medida de los posible combinando algunos recursos propios con algunos federales se trataría de realizar esto.

Adelantó que en los próximos días se habrán de realizar sustituciones en la colonia Hipódromo asimismo se tienen programadas algunas el Centro de la ciudad y el próximo año se tendrían otras.

El Director de Aguas del Municipio de Durango, sostuvo que hay que recordar que el rubro de agua potable Presupuesto de Egresos de la Federación, fue uno de los más castigados, por lo que habrá que esperar como viene la asignación especifica a las obras que se tienen solicitadas y planteadas por parte del Ayuntamiento de Durango.

Mencionar que para el próximo año no habrá un aumento en tarifas sobre se efectuará el ajuste por el tema de la inflación.

Recursos

Para el próximo año se tendrá menos recurso de la federación para la realización de obra relacionada con agua potable en el país.

Tarifas

En el 2017 no se prevé un incremento en tarifas de agua potable, solo se efectuará un ajuste.



Se requieren de inversiones millonarias para una sustitución integral de las redes de agua potable en el municipio de Durango.

 

Fuente:
Rosy Gaucín, 19 de noviembre de 2016, Castigan recurso para obra hidráulica. www.elsiglodedurango.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Noviembre 2016

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas