Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Noviembre 2016 > Sapa La Paz, implementa nueva estrategia para evitar desperdicio de...

Noticias Nacionales - Noviembre 2016


20 noviembre de 2016

Sapa La Paz, implementa nueva estrategia para evitar desperdicio de agua en la ciudad

Alinne Mekler

Se busca crear conciencia entre los ciudadanos, a través de esta nueva estrategia, por lo que la plantilla asignada para verificar el mal uso de este líquido vital, realizará las multas necesarias contra quienes desperdicien la poca agua que se tiene

El jefe del Departamento de Inspecciones del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz, (OOMSAPA), Jesús Edgardo Palacios Castell Blanch informó, que como parte de las acciones que ayudan a reforzar el área de inspecciones contra quienes desperdicien agua, se ha implementado una nueva estrategia en esta ciudad capital.

El titular del Departamento de Inspecciones de Sapa La Paz, explicó que este nuevo plan, se incorporó a principios de este año en curso, donde trabajadores de otras áreas de la dependencia se encuentran apoyando las acciones de inspección, recalcando que dichas actividades se han consolidado desde que se implementó.

En este sentido, Palacios Castell, indicó que el personal de inspección, ha realizado cerca de 65 multa mensualmente, contra todas aquellas personas que han desperdiciado agua en cualquier punto de la ciudad, por lo que se contribuye a fomentar la cultura del cuidado del agua.

Así mismo, el funcionario subrayó, que a través del apoyo de estas plantillas de trabajadores, se han podido extender las acciones a más colonias de la ciudad, para que de esta forma se pueda evitar el desperdicio en varias localidades.

Finalmente, Jesús Edgardo Palacios, expresó que dicha estrategia, se logró poner en marcha por medio de las gestiones realizadas por el director general de la dependencia, Héctor García González, la cual, es una manera alternativa de evitar que se tire el agua y que del mismo modo, se haga conciencia en los ciudadanos sobre la importancia de preservar este líquido vital.



-

 

Fuente:
Alinne Mekler, 20 de noviembre de 2016, Sapa La Paz, implementa nueva estrategia para evitar desperdicio de agua en la ciudad. www.bcsnoticias.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Noviembre 2016

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas