Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Noviembre 2016 > De propiedades inexistentes, más de 2 mil contratos de agua en Morelia

Noticias Nacionales - Noviembre 2016


22 noviembre de 2016

De propiedades inexistentes, más de 2 mil contratos de agua en Morelia

Fátima Alfaro

Al momento se han detectado alrededor de dos mil 550 contratos del servicio de agua potable en Morelia que corresponden a propiedades que ya no existen o se encuentran en desuso, refirió Roberto Valenzuela Cepeda, director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS).

Valenzuela Cepeda expuso que como resultado de la actualización del padrón de usuarios del agua potable en la capital del estado, que iniciará este año con 40 mil de las 260 mil tomas registradas, se ha encontrado en una primera revisión que mil 300 casas y mil 250 lotes reportados como usuarios del agua potable están abandonados, por lo que no debieran estar vigentes sus contratos.    

Recordó que alrededor de 14 mil usuarios permanecen en mora, algunos desde hace hasta 20 años, lo que representa un saldo insoluto cercano a los 350 millones de pesos, por lo que es imprescindible realizar la revisión del padrón de consumidores para determinar cuáles adeudos son susceptibles de ser recuperados y cuáles deberán ser “limpiados” del padrón.

Expresó que la última ocasión que una revisión del padrón se llevó a cabo fue 12 años atrás y se limitó a la verificación administrativa, por lo que no se consideró la existencia de contratos asignados a casas abandonadas, en ruinas o lotes baldíos.

Agregó que la actualización del padrón comenzará con 40 mil de los 260 mil usuarios registrados, para en 2017, con recursos correspondientes a ese ejercicio fiscal, dar continuidad a los restantes 220 mil consumidores.



-

 

Fuente:
Fátima Alfaro, 22 de noviembre de 2016, De propiedades inexistentes, más de 2 mil contratos de agua en Morelia. www.quadratin.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Noviembre 2016

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas