Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Noviembre 2016 > Regidor critica propuesta para aumentar 10 por ciento la tarifa de agua

Noticias Nacionales - Noviembre 2016


22 noviembre de 2016

Regidor critica propuesta para aumentar 10 por ciento la tarifa de agua

Angélica Campillo

El regidor presidente de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del ayuntamiento capitalino, César Augusto Contreras Malibrán aseveró que no se debe caer en la irresponsabilidad de un aumento alto a las tarifas de agua, como lo es el 10 por ciento que propuso la Junta de Gobierno, pero tampoco se puede dejar al organismo operador con el mismo cobro que hace 33 meses, ya que repercutiría en el servicio que se brinda a la población.

Con respecto a la actualización de las tarifas de agua, el regidor comentó que desde hace 33 meses no se ajustan, pues señaló que es un tema sensible para la población al ser un servicio de primera necesidad, y en ocasiones la autoridad evita entrarle al asunto porque va a causar un rebote, y más cuando el servicio no es lo que todos quisieran.

Dijo que bajo ese entorno la Junta de Gobierno hizo un análisis de las necesidades del organismo operador y de lo que correspondería ajustar de acuerdo a una fórmula contenida en los decretos, la cual arrojó un aumento de un 13. 21 por ciento, lo cual de manera personal consideró lesivo para la economía familiar, sin dejar de reconocer que Interapas necesita recursos porque todos sus insumos, empezando por la energía, están subiendo, “y es por mucho el principal factor de incremento en los costos del organismo”.

Señaló que en ese análisis técnico, donde tuvieron voz y voto representantes de la iniciativa privada, de los usuarios y de los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro se llegó a la conclusión que se le debía presentar al Congreso del estado, que es quien define, los números reales y que lo valorara, sin embargo, apuntó que finalmente se envió la propuesta de un 10 por ciento de aumento, “a mí se me sigue haciendo muy alto para las circunstancias económicas que tenemos… realmente está en manos del Congreso el tema, pienso que sí debe haber un aumento pero menor y que vaya con la inflación, hay que ser responsables para que el organismo funcione mejor, se tiene que encontrar un ajuste a medida. No se puede caer en la irresponsabilidad ni de subirle mucho ni dejar al organismo al garete porque repercute en el servicio a la población”, concluyó.



-

 

Fuente:
Angélica Campillo, 22 de noviembre de 2016, Regidor critica propuesta para aumentar 10 por ciento la tarifa de agua. www.lajornadasanluis.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Noviembre 2016

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas