Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Noviembre 2016 > Busca Jesús María incremento del 10 por ciento en tarifa de agua para...

Noticias Nacionales - Noviembre 2016

22 noviembre de 2016

Busca Jesús María incremento del 10 por ciento en tarifa de agua para 2017

Juan Sergio Alba Carrillo

Rezago de la tarifa en comparación con la capital es de un 110 por ciento: Arámbula

Se heredará deuda de más de 20 millones a Conagua e Isssspea

Insiste el gobierno de Jesús María en que a fin de que el servicio de agua potable y alcantarillado prestado en dicho municipio sea realmente autosustentable, deberá incrementarse la tarifa a los usuarios, afirmó José Antonio Arámbula López, alcalde de dicho municipio, quien destacó que existe un notable rezago en la tarifa con respecto a la aplicada en la capital de Aguascalientes en un servicio de iguales características.

“Debemos ir equiparando, si damos un servicio de calidad en Jesús María igual que en Aguascalientes, no veo por qué se debe pagar la mitad en Jesús María cuando en Aguascalientes se paga otro precio. Pedimos un diez por ciento de incremento aunque el rezado debe de ser del 100 por ciento”, señaló el presidente municipal, quien dijo que en la propuesta de Ley de Ingresos para 2017 se contempla tal incremento.

Destacó además que a raíz de la nueva Ley de Aguas del Estado, que limita los cortes en el servicio de agua potable a usuarios morosos, ha repuntado notablemente la cartera vencida por tal concepto en Jesús María, “hace dos meses era de 60 millones de pesos y hemos estado cobrando y tratando de reducir la cartera vencida, tengo 35 mil usuarios contratados de agua y por lo menos la mitad tiene adeudos”, explicó Arámbula López.

Por cierto el alcalde jesusmariense explicó que al cierre de su administración, el 31 de diciembre próximo, heredará a la gestión del también panista, Noel Mata Atilano adeudos superiores a los 20 millones de pesos, mismos que, aclaró, se arrastran desde pasadas administraciones.

“Pagamos nosotros la deuda que pedimos a bancos, pagamos la deuda con Hacienda, hemos estado pagando nuestras deudas, sin embargo quedan algunas deudas pendientes con Conagua y el Isssspea que eran de administraciones anteriores que queremos renegociar. Son diez millones de Conagua y doce del Isssspea. Yo espero dejar lo mío al cien para que mi administración no deje problema.”

No obstante, resaltó Antonio Arámbula que en lo general se entregarán cuentas claras en torno a las finanzas municipales, “recibí un presupuesto de 270 millones, entrego uno de 380, recibí cobrando un predial de once millones, entrego un predial cobrándose de 28 millones, creo que incrementamos mucho los recursos propios, entrego un equipo capacitado y finanzas claras”.

Juan Sergio Alba Carrillo, 22 de noviembre de 2016, Busca Jesús María incremento del 10 por ciento en tarifa de agua para 2017. www.lja.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Noviembre 2016