Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Noviembre 2016 > Cambian viejas tuberías en Guadalupe Victoria

Noticias Nacionales - Noviembre 2016


22 noviembre de 2016

Cambian viejas tuberías en Guadalupe Victoria

Marco A. Robles Hernández

El problema de las tuberías viejas en la mayor parte del centro de la ciudad es muy grave, y este causa que se tengan grandes fugas de agua, las mismas que en ocasiones provocan que se tengan que detener los pozos para poder arreglar las fugas y se cambien tramos de tuberías.

Lo anterior lo mencionó el directordel Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SIDEAPAS), Martín Calderón, quien apuntó que con la actual presión que tienen los pozos de agua están ocasionando que los tubos que datan de los años 70 se empiecen a partir a lo largo, esto es por los años de uso que tienen, de allí que se están cambiando tramos de tubería por parte, ya que si se hablara de un cambio total sería una cantidad económica millonaria que en este momento no tiene el sistema para aplicarla, de allí que el alcalde José Luis Ramos Zepeda ha girado instrucciones para ir cambiando poco a poco las tuberías más dañadas, esperando tener los recursos necesarios para poder cambiar todo lo que es de asbesto y cemento, o el mismo tubo de PVC que ya tienen más de 50 años en servicio, tuberías que ya terminaron su vida útil y ahorita son un gran problema y la causa de desperdicios muy fuertes a agua, dijo.

Apuntó que también el alcalde Ramos Zepeda le ha solicitado continuar con los proyectos de modernización a corto, mediano y largo plazo, así como tener todo lo hecho y por hacer debidamente documentado, para que al término de la presente administración se les pueda entregar a los nuevos encargados toda la información necesaria que les permita continuar con las gestiones, y no que lleguen con las manos vacías y sin saber cómo esta un sistema tan importante en la ciudad.

Concluyó mencionando que desde hace varios meses en toda la ciudad no se tiene el problema de la falta de agua potable, al contrario, hay la suficiente agua pero con mucha presión, y con las tuberías viejas se causan los problemas de rupturas de tubos con más de 40 o 50 años de antigüedad.



El alcalde Gerardo Galaviz Martínez ante horticultores del municipio refrendó el compromiso para gestionar apoyos en beneficio de los productores del municipio. (EDGM)

 

Fuente:
Marco A. Robles Hernández, 22 de noviembre de 2016, Cambian viejas tuberías en Guadalupe Victoria. www.oem.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Noviembre 2016

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas