Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Noviembre 2016 > Por fuga se vuelven a quedar sin agua miles en GP

Noticias Nacionales - Noviembre 2016


23 noviembre de 2016

Por fuga se vuelven a quedar sin agua miles en GP

María Elena Holguín

La empresa Coconal ocasionó una nueva fuga de agua potable en la línea de 24 pulgadas que apenas el lunes por la tarde había terminado de interconectar el Sideapa, motivo por el que otra vez se quedaron sin el suministro del líquido unos 150 mil habitantes de colonias y comunidades.

El director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, Adelmo Ruvalcaba, informó este miércoles que los empleados de dicha compañía efectuaron trabajos no autorizados como parte de las reparaciones al puente vehicular del Distribuidor Vial El Vergel, los cuales provocaron daños a la tubería que recién se había reubicado.

Dijo que ya se valora denunciar por daños y perjuicios a la infraestructura del Sideapa, sobre todo después de que la compañía reconoció su error de haber efectuado dichos trabajos.

Estos cargos se sumarán a los casi cuatro millones de pesos que le costará a Coconal la reubicación de las tres líneas de agua potable sobre las cuales construyó la base del puente vehicular, lo cual motivó que la tubería más grande se rompiera y el agua se filtrara al terraplén, por lo que a su vez colapsó dicha obra.



Los empleados de dicha compañía efectuaron trabajos no autorizados como parte de las reparaciones al puente vehicular del Distribuidor Vial El Vergel. (EL SIGLO DE TORREÓN)

 

Fuente:
María Elena Holguín, 23 de noviembre de 2016, Por fuga se vuelven a quedar sin agua miles en GP. www.elsiglodetorreon.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Noviembre 2016

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas