Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Noviembre 2016 > Inicia en Cuautla el Plan Hídrico para recuperar agua

Noticias Nacionales - Noviembre 2016


27 noviembre de 2016

Inicia en Cuautla el Plan Hídrico para recuperar agua

Mario Vega

Se busca recuperar más de 240 litros por segundo de aguas negras

Este sábado dieron inicio las obras del Plan Hídrico del municipio de Cuautla, el cual busca encauzar casi la totalidad de aguas negras que se derraman en las barrancas y canales de las colonias y que contaminan el medio ambiente en perjuicio de los habitantes y la producción de alimentos, informó el presidente municipal Raúl Tadeo Nava.

Señaló que este programa busca recuperar más de 240 litros por segundo de aguas negras, para llevarlas a la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR), ubicada en la colonia Pablo Torres Burgos, para así incrementar la cantidad de agua que se vierte al río Cuautla, con lo que se contribuye a que la disponibilidad del líquido para los campesinos no sea afectada en caso de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) determine si autoriza el envío de agua a la termoeléctrica.

Aseguró que es un proyecto que no se puede seguir postergando, pues su autorización no depende de un acuerdo con los campesinos de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla (Asurco), “el tema social se tendrá que resolver y será la Conagua y Asurco quienes decidan si quieren beneficiarse del plan o no".

Manifestó que los trabajos iniciaron en la barranca de la colonia Niño Artillero y en total se aplicará una inversión de 40 millones de pesos, de los cuales nueve millones los aportará el municipio y 31 millones la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Con la construcción de colectores y redes de drenaje, así como la rehabilitación de la tubería dañada, se busca que la PTAR de la colonia Pablo Torres Burgos pase de procesar 400 litros por segundo a 700 litros, misma que se vertería al río Cuautla, con lo que los campesinos que se oponen al acueducto no resultarían afectados.


Fuente:
Mario Vega, 27 de noviembre de 2016, Inicia en Cuautla el Plan Hídrico para recuperar agua. www.launion.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Noviembre 2016

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas