Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Noviembre 2016 > Auditarían Sistema de Agua y Alcantarillado

Noticias Nacionales - Noviembre 2016


28 noviembre de 2016

Auditarían Sistema de Agua y Alcantarillado

Marco A. Robles Hernández

El regidor Salvador García Saláis de este municipio, mencionó que la comisión a la cual pertenece en el Cabildo, está pidiendo al presidente municipal Ismael Guerrero Moreno, que el Sistema de Agua y Alcantarillado asuma toda la responsabilidad que debe de ser en ese departamento, y no sólo que se dedique a lo referente al agua de la cabecera.

Detalló el concejal que ya después de varias reuniones y análisis al tema, los regidores de la comisión están pidiendo de manera concreta que se transfieran las responsabilidades que son del sistema como lo son el drenaje, alcantarillados y destinos final de aguas residuales que son las lagunas de oxidación, el interés sería que sea el sistema el que se encargue de dar el servicio en lo que a su responsabilidad compete, y no sólo el agua potable.

Reconoció que esto lo tendrían que sacar como un acuerdo de Cabildo, y por ese motivo se está planeando llevarlo como tema a la próxima reunión ordinaria, para que ya se le transfieran las demás responsabilidades que no tiene ahorita.

Como segundo punto sería que las comunidades puedan estar dentro del sistema, que los operarios de los pozos y los fontaneros de las comunidades, todos estén dentro del sistema y de esa manera poder auditarlos, así como también el poder supervisar el recurso que obtienen como cobro por el servicio, comunidades como Cuauhtémoc, en donde se recuperan de 10 a 15 mil pesos mensuales de los cuales ya una vez que se paga la luz, estamos seguros que están sobrando dinero y que no se está reportando.

Aseguró García Saláis que éste ya es un acuerdo de la comisión que preside Luis Fernando Machado, Miguel Gómez Favela, Simón Morones, Claudia Antonia Rodríguez, y Salvador García Saláis, todos regidores y miembros de la comisión en el Cabildo.

Para concluir, aseguró el concejal que con estos cambios y responsabilidades al Sistema de Agua y Alcantarillado de Cuencamé, se busca eficientar el servicio, se busca que en ninguna comunidad les falte ni un solo día el agua en sus casas, y como segundo punto, que se esclarezcan los recursos económicos tanto en la cabecera municipal como en las comunidades, que todo el manejo que se haga sea transparente, y la comisión vamos a ir hasta allá, hasta verificar los recurso que se manejan y que llegan como partida de la Secretaría de Hacienda, trasparentar todos los movimientos y con ellos darle certeza a la ciudadanía, y con ellos también buscar que no exista rezago en el pago del servicio, que también es un problema, la lista de morosos, concluyó.



La Comisión de Regidores, busca que al sistema se le transfieran todas sus responsabilidades como debe de ser, aseguró el concejal Salvador García. (MARH)

 

Fuente:
Marco A. Robles Hernández, 28 de noviembre de 2016, Auditarían Sistema de Agua y Alcantarillado. www.oem.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Noviembre 2016

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas