Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Noviembre 2016 > Presas de Tlaxacala a más del 90 por ciento de su capacidad

Noticias Nacionales - Noviembre 2016


29 noviembre de 2016

Presas de Tlaxacala a más del 90 por ciento de su capacidad

Notimex

Las dos principales presas del estado se encuentran a poco más del 90 por ciento de su capacidad, a un día de que concluya oficialmente la temporada de lluvias, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El líquido almacenado asegura el abasto para dotar de agua a los cultivos de la región, indicó.

Un documento proporcionado a Notimex por la Subdirección de Asistencia Técnica Operativa de la Dirección local del organismo, dijo que la presa "Atlanga", ubicada en la zona norte del estado, registra al momento 83.4 por ciento de llenado.

Esta presa ubicada en el municipio de Atlangatepec, tiene capacidad para almacenar 54.5 millones de metros cúbicos (mm).

La "Mariano Matamoros", del municipio de Ixtacuixtla, la segunda en tamaño y con capacidad para albergar 5.4 millones de metros cúbicos de agua, se encuentra al 99.8 por ciento de llenado.

"El porcentaje total de llenado de estos dos embalses es de 91.6 por ciento", precisó la Conagua.

Por otra parte, informó que la temperatura más baja de este martes se registró en los municipios de Atlangatepec (norte) y El Carmen Tequexquitla (oriente), donde el termómetro marcó 3 grados centígrados durante las primeras horas de la mañana.

En comunidades de Zacatelco y Huamantla, la temperatura mínima fue de cuatro grados centígrados, mientras que en esta capital se presentaron 6.1 grados.

Indicó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional para hoy martes se pronostica cielo despejado con incremento de nubosidad por la tarde, así como bancos de niebla.

Se esperan temperaturas de menos 5 a cero grados centígrados en zonas montañosas de la entidad, sin lluvias, con ambiente de frío a muy frío por mañana y noche y viento del suroeste de 5 a 15 km/hora, acotó.


Fuente:
Notimex, 29 de noviembre de 2016, Presas de Tlaxacala a más del 90 por ciento de su capacidad. www.noticias.terra.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Noviembre 2016

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas