Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Noviembre 2016 > Al menos 250 mil afectados por falta de agua en Tlalnepantla

Noticias Nacionales - Noviembre 2016


29 noviembre de 2016

Al menos 250 mil afectados por falta de agua en Tlalnepantla

Silvia Chávez

Habitantes de Tlalnepantla, Tultitlán y Atizapán de Zaragoza, son afectados por la falta de agua potable, debido a la fractura de dos líneas de conducción de Comisión de Agua del Estado de México (CAEM); la dependencia informó que las averías estarán reparadas en dos días.

En Tlalnepantla el director del Organismo Público Descentralizado Municipal (Opdm), Rodolfo Martínez Muñoz, informó que tan sólo en el municipio al menos 250 mil personas resultaron afectados.

La Caem informó que los municipios de Tlalnepantla, Tultitlán y Atizapán de Zaragoza verán disminuido el suministro de agua en bloque en 100 litros por segundo, debido a una fuga de agua que se registra desde la noche del lunes en en Avenida del Trabajo esquina Hidalgo, colonia Ampliación San Andrés.

José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo de la CAEM, informó que están investigando las causas que provocaron el derrame del vital líquido, y agregó que los trabajos de reparación tomarán un par de días, por lo que la CAEM en coordinación con los organismos operadores de los municipios brindarán apoyo a los habitantes con camiones cisterna, para atender la reducción en el suministro.

Camacho Salmón indicó que esta tubería conduce el caudal proveniente del Sistema Cutzamala, así como de la batería de pozos de Barrientos, que en conjunto suministra un metro cúbico por segundo a los municipios de Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla y Tultitlán.

El vocal ejecutivo de la CAEM indicó que el servicio de abasto a través de los camiones cisterna será totalmente gratuito, y que los usuarios que lo requieran pueden solicitarlo al teléfono 01800-201-2489.



Personal y equipo especializado, camiones de volteo y HIAB para la reparación de la fuga.

 

Fuente:
Silvia Chávez, 29 de noviembre de 2016, Al menos 250 mil afectados por falta de agua en Tlalnepantla. www.jornada.unam.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Noviembre 2016

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas