Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2016 > Autoridades dejan morir solos a damnificados por las lluvias

Noticias Nacionales - Octubre 2016

1 de octubre de 2016

Autoridades dejan morir solos a damnificados por las lluvias

Gerardo Campos

Cientos de familias afectadas por las inundaciones por lluvias y mal drenaje en esta localidad seguían ayer a la espera de que algún nivel de Gobierno les dé respuesta a su demanda de resarcir el daño que sufrieron, aunque esto ocurre continuamente y siempre se quedan esperando.

Afectados en la colonia Valle de los Reyes, como María González, explicaron que al menos son seis calles en esa colonia las afectadas por las severas inundaciones que sufrieron esta semana, pero solo en las instalaciones del Metro las autoridades se movieron a restablecer todo, dejaron a los vecinos a su suerte como siempre ocurre desde hace años.

Aseguraron, que las inundaciones que los gobernantes llaman atípicas, por lluvias también atípicas, son una constante histórica cada año, de las cuales, la mayoría de vecinos tiene memoria desde que viven en esta localidad, incluso desde hace más de 50 años.

Destacaron que podrían ser más de 500 viviendas afectadas en su interior, en aparatos electrodomésticos, muebles e incluso automóviles a los que el agua entró a su interior, todo ello sin que el acalde Rolando Castellanos se preocupe siquiera por ir a ver los daños.

Abundaron que las afectaciones más fuertes están en las colonia Valle de Los Reyes, Floresta, Cabecera Municipal y Valle de los Pinos.

El jueves pasado, las lluvias más severas se dieron en la capital del Estado en donde solo hubo afectaciones viales, principalmente en la carretera Toluca-México, en la Toluca-Naucalpan, Toluca-Zinacantepec y en vialidades como López Portillo, Isidro Fabela y Alfredo del Mazo, según reporte de autoridades estatales.

Sin que las autoridades tomen medidas para evitar nuevas inundaciones en la zona afectada de La Paz, se esperan nuevas precipitaciones pluviales severas, lo que mantiene a los afectados en la desesperanza.

Por separado, personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán indicó que realiza labores de limpieza en la Zona Urbana Ejidal y en la Comunal de San Agustín, luego de que la intensas lluvias de esta semana que causaron afectaciones en 27 hogares de la localidad, 15 de ellos cuya construcción inicia por debajo del nivel de calle en la Zona Urbana Ejidal (ZUE) San Agustín, donde sufrieron afectaciones las calles Alfonso Tierra, Mario Baranda, Jiménez Cantú, Emiliano Zapata y Reforma Agraria.

Por otro lado, el agua ingresó al patio de 12 hogares en la Zona Comunal San Agustín, en las calles Prolongación Chimalhuacán e Insurgentes.

Finalmente, vecinos de la Zona urbana Ejidal y Zona Comunal de San Agustín hicieron un llamado a la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) para que ponga en funcionamiento los cárcamos anticipadamente frente al pronóstico de lluvia para evitar encharcamientos o inundaciones que afectan sus viviendas.

Gerardo Campos, 1 de octubre de 2016, Autoridades dejan morir solos a damnificados por las lluvias. www.elsoldemexico.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2016